La noche de este lunes se reportó una fuerte balacera en un campo deportivo ubicado en el fraccionamiento Alturas del Sur, como parte de los hechos de violencia que se han registrado en los últimos dos meses en Culiacán, Sinaloa.
De acuerdo con reportes en redes sociales, la balacera se registró mientras se llevaba a cabo un partido de futbol y al momento de escuchar las detonaciones, los jugadores y asistentes corrieron a refugiarse.
En el marco de los hechos violentos, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) suspendió las clases presenciales en el municipio de Culiacán y Navolato para salvaguardar la integridad de los estudiantes.
A través de un comunicado oficial, la institución educativa informó que activó el protocolo de seguridad para cuidar la integridad de docentes y alumnos.
Esta mañana, en su visita a la Ciudad de México, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aceptó que los grupos delincuenciales mantienen encuentros con los elementos de los diferentes cuerpos de seguridad desplegados para contener la guerra entre Los Chapitos y La Mayiza.
“Sí, definitivamente. Tienes que darte cuenta de eso, de que persistan, de que se mantenga esa latente acción violentadora a pesar de que estamos (de forma) permanente. Ha habido encuentros entre los grupos criminales directamente con la autoridad. Esos se han reducido un poco, pero ahí están”, comentó.
De acuerdo con el conteo diario de la Secretaría de Seguridad de Sinaloa este lunes 25 de noviembre se tuvo el registro de casas incendiadas, personas heridas, además se reportaron personas privadas de la libertad.
Latinus