Guadalajara, Jalisco.- Por segunda vez en la serie, Venados de Mazatlán disputó entradas extras, pero ahora la fortuna sí estuvo de su lado luego que Ricardo Serrano se pusiera la capa de héroe con un sencillo remolcador en la parte alta de la entrada 11, para que Venados de Mazatlán derrotara 6-5 a Charros de Jalisco.
De esta manera, llegó a su final la primera serie de las dos que los porteños, que además contaron con par de producidas de Alonso Gaitán, tendrán en gira esta semana, dentro de la Temporada 2024-2025 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Con el encuentro empatado a cinco carreras a la décimo primera entrada, en donde Walter Ibarra arrancó como corredor designado en la intermedia, Brayan Quintero lo avanzó con toque y fue entonces que Ricardo Serrano se cubrió de gloria al mandar la pelota de imparable para que el mocoritense le diera la ventaja a Venados.
En el cierre del capítulo, Charros tuvo a Billy Hamilton en la antesala y desde ahí quiso anotar con rodado de Jack Mayfield por la zona del lanzador Óscar Rojas, pero éste hizo un tiro perfecto al pentágono para poner out al corredor. Finalmente, la pizarra no se movió más en el encuentro.
La victoria se la llevó J.P. Woodward (3-2), mientras que el revés fue para Miguel Aguilar (1-2) y el salvamento se lo quedó Óscar Rojas (1).
Antes, nuevamente fue Charros quien pegó primero en el encuentro, al conseguir rally de cuatro anotaciones cuando Tirso Ornelas conectó su décimo primero doblete, con el cual cruzaron el home Billy Hamilton y Michael Wielansky.
El ataque se mantuvo cuando Reynaldo Rodríguez elevó de sacrificio y Mateo Gil conectó single remolcador de la cuarta rayita de los locales.
Venados fue paciente y eso rindió frutos en la cuarta, cuando se quitaron la blanqueada con imparable de Brayan Quintero que sirvió para que Alonso Gaitán pusiera la primera anotación de los porteños.
Fue en la quinta cuando pusieron el empate en la pizarra con hit de Fabricio Macías y batazo del mismo calibre de Alonso Gaitán, que puso a Ramiro Peña y Fabricio Macías con las de la igualada.
En la sexta, Mazatlán le dio la vuelta al marcador con batazo de Christopher Escárrega, en el cual tuvo mucho que ver un error de Ronald Medrano para que Brayan Quintero anotara.
Pero un rodado de Tirso Ornelas por la segunda base permitió el empate una vez más en el encuentro, por lo que se vivió el segundo encuentro con entradas adicionales en el Panamericano.
En la décima, Venados aprovechó un wild pitch y un elevado de Alonso Gaitán para retomar la ventaja, pero en el cierre, Charos volvió a darles alcance con doblete de José Aguilar, pero todo quedaría definido un inning después.
Ahora, Venados se enfilará rumbo a la frontera para visitar a los Águilas de Mexicali, arrancando este viernes a partir de las 20:30 horas, tiempo de Sinaloa.
Los abridores designados por el alto mando de Venados son Manuel Flores (0-0), Raúl Carrillo (2-4) y Javier Solano (4-4), respectivamente. Los pitchers de Águilas son David Reyes (6-3), Gabriel Ponce (1-2) y Jeremy Rohades (2-1).
Los Charros en esa misma serie de fin de semana, visitan a los Yaquis de Obregón.