En el marco del retorno de Juan José Pacho al timón de Venados de Mazatlán, el equipo porteño se impuso por pizarra abultada de 10 carreras a 4 a los Tomateros de Culiacán, con lo que emparejaron el “Clásico Sinaloense” en la Liga Mexicana del Pacifico.
Las claves para que Pacho sumara el triunfo en su debut como mánager fueron Ramiro Peña, quien se fue con cuatro remolques, y Javier Solano, quien aisló par de carreras en 5.2 entradas. Juan Kirk aportó dos producidas y Dilson Herrera se despachó con tres imparables.
En más resultados de la jornada, los Sultanes de Monterrey reaccionaron ante los Cañeros de Los Mochis gracias a un batazo clave a la hora cero de Carter Aldrete, con el cual los regiomontanos en extrainnings ganaron por walk off 10 carreras a 9 en el Estadio Mobil Super.
Otro de los triunfos de la jornada se dio en Mexicali, donde Los Águilas defendieron su Nido de la mano de David Reyes, quien tuvo una salida de calidad y fue respaldado por la ofensiva Emplumada para vencer por pizarra de 3-1 a Mayos de Navojoa, y así asegurar la serie.
En la Perla Tapatía y con un ataque de tres carreras en la tercera entrada, en la que Yadir Drake produjo un par, y con una ofensiva de 12 imparables, los Algodoneros de Guasave se encaminó a una victoria de 8-1 sobre Charros de Jalisco.
Para cerrar la cuenta, en el estadio Fernando Valenzuela tuvo lugar el Clásico Sonorense donde Yaquis de Obregón igualó la serie con pizarra final de tres carreras a dos ante los campeones de la liga, los Naranjeros de Hermosillo en un cerrado duelo en la capital de Sonora.
¿Qué sigue para hoy?
Este jueves 31 de octubre, la liga tiene programados cinco juegos, dos de ellos, Algodoneros ante Charros y Cañeros contra Sultanes a las 19:30 horas, mientras que el Yaquis frente a Naranjeros y Mayos ante Águilas se llevará a cabo a las 20:00 horas. La jornada en este último día de octubre la cerrarán los Tomateros de Culiacán, quienes buscarán regresar a la senda del triunfo frente a los Venados de Mazatlán en punto de las 21:00 horas en el puerto sinaloense.
FDM