Culiacán, Sinaloa. – El encargado del Despacho de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Robespierre Lizárraga Otero, lamentó profundamente el fallecimiento de Héctor Melesio Cuen Ojeda, quien perdió la vida tras sufrir un ataque a balazos.
Lizárraga Otero exigió a las autoridades correspondientes el esclarecimiento de los hechos y la oportuna impartición de justicia.
El exrector, quien falleció este jueves por la noche mientras recibía atención médica en una clínica privada en Culiacán, aportó significativamente a la sociedad desde sus diversas posiciones como rector de la UAS, funcionario público y político, resaltó Lizárraga Otero.
Destacó que su encargo como rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) marcó un antes y un después en el desarrollo institucional de la casa de estudios.
Asimismo, el encargado del Despacho de la Rectoría de la UAS manifestó su solidaridad con la familia y amigos del maestro Cuén Ojeda. Su mensaje expresa:
“Con profundo dolor, hoy lamentamos la partida del exrector, del maestro, del amigo, del padre de familia, que tanto aportó a la sociedad, desde las diversas trincheras en las que tuvo oportunidad de servir; principalmente desde la Universidad Autónoma de Sinaloa. Lamentamos la partida del maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, universitario que encarnó los principios y valores más altos, que cualquier miembro de esta comunidad pudiera enarbolar. Su encargo como rector significó un antes y un después en el desarrollo institucional de la Universidad. Nuestra solidaridad fraterna para con su familia, su esposa Angélica, sus hijos Mónica, Héctor, Angélica y María, así como demás seres queridos. A partir de lo expresado, exigimos a las autoridades correspondientes el esclarecimiento de los hechos y la oportuna impartición de justicia”.