La ofensiva guinda respondió con poderosa noche de catorce imparables, los cuales marcaron el camino para la victoria 9-6 en contra de los Mayos en Navojoa este miércoles. La serie se igualó a una victoria por bando.
Los Tomateros de Culiacán abrieron el juego con una explosiva primera entrada que los colocó al frente en la pizarra. Esteban Quiroz comenzó la ofensiva con un sólido doblete y Joey Meneses lo impulsó con un sencillo para abrir el marcador.
La tanda continuó con Dwight Smith Jr., quien también conectó sencillo, seguido por Cristian Santana, que respondió con un hit productor de dos carreras para colocar el 3-0 temprano en el juego.
En la segunda entrada, la ofensiva guinda siguió activa. Luis Verdugo pegó doblete, y Ramón Ríos lo llevó al plato con un sencillo que aumentó la ventaja a 4-0.
La presión de los Tomateros no disminuyó. En la cuarta entrada, Ali Solís conectó doblete y avanzó a tercera base con una rola de Rudy Martín Jr. Un elevado de sacrificio al jardín central permitió que Solís anotara, ampliando la diferencia a cinco carreras.
Para el quinto episodio, el bateo de los guindas volvió a explotar. Dwight Smith Jr. conectó imparable y tras robarse la segunda base, avanzó a tercera en un error del receptor.
Efrén Navarro lo llevó al plato con un rodado y con un hombre en base, Luis Roberto Verdugo hizo volar la pelota con un cuadrangular de dos carreras, llevando la pizarra a un cómodo 8-0.
La reacción de los Mayos llegó en la parte baja de la quinta entrada, cuando Matt McDermott disparó un cuadrangular de tres carreras, colocando a Navojoa en el marcador.
La presión local continuó en la sexta entrada, donde fabricaron tres carreras más para acercarse peligrosamente. Con las bases llenas, Luis Cruz conectó una línea al jardín derecho que parecía ser imparable, pero Edgar “Conejo” Robles realizó una espectacular atrapada.
A pesar de su esfuerzo, los Mayos anotaron una carrera en pisa y corre. Miguel Guzmán siguió con un doble productor de dos más y una rola de Marcó Chicuate empujó otra carrera, dejando la pizarra en un apretado 8-6.
En la novena entrada, los Tomateros aseguraron el juego. Ildefonso Ruiz conectó sencillo y se robó la segunda base. Jesús Fabela lo remolcó con un imparable, sellando el marcador final 9-6 y dándole a Culiacán un triunfo valioso en la serie.
Por Tomateros abrió el ganador Aldo Montes (3-0), quien caminó las primeras cinco entradas. Lo relevaron David Gutiérrez, CD Pelham, Sasagi Sánchez y el cerrador Stephen Nogosek, quien llegó a ocho juegos salvados