En una serie dominada de principio a fin, los Tomateros de Culiacán defendieron su casa y volvieron a demostrar su fortaleza al propinar una barrida a los Naranjeros de Hermosillo. Con esta victoria de 3-1 en domingo, suman ya su segunda barrida consecutiva en casa, reafirmando su dominio en el Estadio Tomateros.
Los Naranjeros se adelantaron temprano en el marcador. Jasson Atondo, Agustín Murillo y Willie Calhoun conectaron tres imparables consecutivos, lo que les permitió tomar la ventaja en la primera entrada.
Los Tomateros respondieron de inmediato al estilo característico del equipo, mostrando su poder ofensivo y dando la vuelta al marcador. Ramón Ríos se embasó debido a un error de Atondo en el campo corto, lo que inició el ataque guinda.
Esteban Quiroz, que ha mantenido un altísimo promedio de embasado, negoció un pasaporte, colocando a dos corredores en base. Joey Meneses, en su buen momento ofensivo, conectó un sencillo productor que empató el juego, mientras que Dwight Smith Jr., pieza clave en esta serie, aportó con un doblete al jardín izquierdo para impulsar la carrera de la ventaja.
Para asegurar la victoria, los Tomateros fabricaron una carrera más en el séptimo capítulo. Rudy Martin Jr. recibió pasaporte y avanzó hasta tercera base gracias a un error en un revire del lanzador. Luego, con un batazo de Ramón Ríos, el shortstop Jasson Atondo cometió un error al realizar un mal tiro al home, permitiendo que Martin Jr. anotara la carrera que colocó la pizarra 3-1 a favor de Culiacán.
En la lomita, Víctor “Sherman” Castañeda fue determinante para el triunfo de Culiacán. Lanzó 6.2 innings, permitiendo solo una carrera y limitando a la ofensiva de los Naranjeros a siete imparables. Castañeda también recetó cuatro ponches y otorgó solo una base por bolas.
El bullpen guinda, con trabajo de David Gutiérrez, Sasagi Sánchez y Stephen Nogosek, retiró los siete bateadores que enfrentó. Nogosek cerró con tres ponches en la novena, para su sexto rescate.
Con esta barrida, los Tomateros llegan a un récord de 17 victorias por solo 3 derrotas, mostrando un inicio de temporada sólido y efectivo. Además, esta serie completa su tercera barrida en la temporada, lo que los coloca en una excelente posición en la liga
Cowboys y 49ers matemáticamente eliminados de los playoffs
Con un pase de touchdown de nueve yardas a las manos de Jamison Crowder, el quarterback novato de Commanders, Jayden Daniels rompió los corazones de tres aficiones diferentes y al mismo tiempo logró que su equipo se mantenga en la lucha por la división Este del Conferencia Nacional. La anotación con menos de 10 segundos en el reloj del último periodo provocó que Cowboys y 49ers quedaran matemáticamente eliminados en la carrera por un puesto de postemporada y terminó la racha de 10 victorias con la que aterrizó Eagles en Washington. Danields terminó la tarde con cinco pases de touchdowns en una actuación magistral que lo acerca al premio Novato del Año. Washington quedó atrás por 14 puntos a los siete minutos del juego y estuvieran abajo por 14 entrando al último cuarto, pero Daniels consiguió que su compañeros mantuvieran la calma. Los cinco envíos a las diagonales son una marca personal para el novato quien ayer pasó para 257 yardas y 82 por tierra. 49ers se convirtieron en el equipo número 16 que no llega a la postemporada después de perder el Super Bowl anterior. Cayeron 25-22 ante los Kansas City Chiefs el 11 de febrero en Las Vegas. Niners también ganaron el título de la NFC en la temporada 2019 y perdieron ante los Chiefs en el Super Bowl, solo para perderse los playoffs la temporada siguiente. Por primera vez desde 2020, Cowboys no estará en los playoffs. Desde la primera temporada de Mike McCarthy con Cowboys en 2020, cuando terminaron con marca de 6-10, nunca habían estado fuera de los playoffs. Y desde la temporada 2010 nunca habían quedado fuera de la carrera por el Super Bowl con tres juegos por jugar. BFG
Read more