Un depósito de diésel del Ejército mexicano, usado para la construcción del Tren Maya se prendió la madrugada de este viernes en Escárcega, Campeche, por lo que se tuvo que evacuar a50 personas de la zona.
Personal de emergencias tuvo que laborar por más de cuatro horas para poder controlar las llamas.
Según información de autoridades locales, a las 5:40 horas llegó equipo de emergencia municipal al Centro de Acopio de la Secretaría de la Defensa Nacional, ubicado en el kilómetro 10 de la carretera Escárcega-Chetumal en la zona de Matamoros.
El Departamento de Bomberos de Escárcega declaró que el incendio se dio en un depósito de combustible (diésel) y debido a este percance el personal fue desalojado.
Mientras que la brigada interna de Protección Civil activó el plan de respuesta ante emergencias y retiró a 50 personas.
El incendio se registró en un punto aislado, lo que impidió que el fuego se extendiera a otras zonas del lugar.
Personal operativo efectuó labores de prevención y combate del incendio, mismo que fue controlado este mismo viernes.
Las labores de enfriamiento continuaron hasta esta tarde en el lugar que es usado para almacenar diésel para la construcción del Tramo 7 del Tren Maya.
En la zona quedaron toneles, pipas, un autobús y maquinaria pesada calcinados. Al momento no se ha dado a conocer la causa que pudo originar el incendio, pero lo sucedido se encuentra bajo una exhaustiva investigación, informaron fuentes.
El área fue protegida por personal de Guardia Nacional y Defensa Nacional y no se reportaron lesionados.
Hasta el momento, el Tren Maya no ha informado la causa del siniestro.
Con Informacion del Universal