
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que sus hijos Eneyda y Ricardo Rocha Ruiz fueron restituidos en sus cargos en la Universidad Autónoma de Sinaloa, luego de que fueron dados de baja.
El mandatario estatal reveló que ambos participaron en un proceso administrativo hace tiempo y el alegato por el cual pretendía destituirlos no procedió.
Manifestó que sus dos hijos ya fueron restituidos y están cumpliendo con sus respectivas funciones, en el caso de Eneyda Rocha Ruiz es la actual presidenta del sistema DIF Sinaloa.
Sobre los señalamientos de actos de proselitismo a favor de Madueña Molina, el gobernador dijo que se trata de una elección, en la cual bajita la mano, de socabado ocurre eso y lo que se trata es que sea en el menor tiempo y con la menor intensidad.
“En lo personal lo que aspiro a que no haya elecciones profusas en la universidad, pero que si elijan a sus dirigentes”, indicó.
Ante la campaña de desprestigio que alega la candidata a la rectoría de la UAS que han emprendido en su contra, Rocha Moya manifestó que para ello existen procedimientos al interior de la institución e instancias a las que pueden acudir para inconformarse.