La Fiscal General del Estado de Sinaloa, licenciada Sara Bruna Quiñonez, ha presentado su renuncia voluntaria al cargo ante el Congreso del Estado de Sinaloa.
Esto derivado de las inconsistencias que la Fiscalía General de la República presentó del caso del homicidio de Hector Melesio Cuén Ojeda.Se.dice que la renuncia de la Fiscal fue presentada desde ayer por la tarde ante el gobernador de Sinaloa, y hoy por la mañana presentada ante el Congreso de Sinaloa.Esto fue derivado de una serie de inconsistencias e irregularidades que la Fiscalía General de la República evidenció en su cuenta de X (antes Twitter) sobre el caso del asesinato del ex rector de la UAS.
Entre ellas la de haber autorizado cremar el cuerpo cuando los trabajos periciales realizados por la misma FGE tenían inconsistencias.
La declaración de la FGR evidenció que la carpeta de investigación del homicidio del también líder moral del Partido Sinaloense no se integró de la manera correcta dejando vacíos y desinformación.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reconoció la decisión responsable de la Fiscal General del Estado, licenciada Sara Bruna Quiñonez, al presentar su renuncia voluntaria ante el Congreso del Estado de Sinaloa.
A través de un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), el mandatario destacó que la licenciada Quiñonez tomó esta decisión honrando la honorabilidad que le caracteriza.
Según expresó el gobernador, la renuncia busca permitir que se atiendan a plenitud las observaciones formuladas por la Fiscalía General de la República (FGR) en relación con la investigación del homicidio del ex rector Héctor Cuén.