El domingo pasado, después de golear 4-0 al América, Renato Paiva habló de las fuertes críticas que recibió su Toluca tras haber caído días antes ante Tigres, a quien de manera irónica se refirió como un equipo ‘pequeñito’ que estaba peleando el segundo lugar.
Dichas declaraciones causaron polémica en redes sociales, tanto por reacciones de periodistas como de aficionados, por lo que este lunes a través de su cuenta personal de Instagram el entrenador portugués publicó un comunicado explicando el contexto de sus palabras.
En conferencia de prensa, al hablar de ‘las formas como perdemos con Tigres’ y para señalar que, en mi opinión, mi equipo estuvo a la altura del rival, me refería de manera hipotética a que hay quien demeritó a Tigres; usé un tono sarcástico para enfatizar que no son un rival ‘pequeño’, especialmente en el Volcán, una de las canchas más complicadas de la Liga MX”, dijo de manera inicial.
De igual forma, resaltó que en la misma conferencia alabó textualmente al equipo universitario: “Adicionalmente, en la misma conferencia hice afirmaciones como que «ahora se pierde contra Tigres, que no es un equipo cualquiera» y que «esto es un campeonato muy equilibrado. Si tú miras para las plantillas de Toluca, de América, de Monterrey, de Tigres, de Cruz Azul, de Pumas, de Chivas”.
Por último, el timonel de los Diablos Rojos lamentó de nuevo este malentendido y deseó que esta aclaración abone al clima de respeto y juego limpio:
Reitero que lamento mucho que mis palabras hayan sido malinterpretadas y las molestias que esto haya ocasionado al adversario y su afición, ya que para mí el respeto al rival es uno de los valores fundamentales dentro del futbol”.
BFG