La obra contará con tres aulas completamente equipadas y se tendrá una inversión mayor a los dos millones de pesos.
Mazatlán, Sinaloa.- Refrenda Edgar González su compromiso con la educación durante el banderazo de obra de tres aulas para el tele bachillerato en la comunidad de El Vainillo, mismas que tendrán una inversión superior a los dos millones de pesos.
El Alcalde se dijo satisfecho por llevar a cabo esta obra que beneficiará a cientos de jóvenes pues las aulas pasarán de generación en generación.
“Bien pudiéramos haber una calle, bien pudiéramos hacer otra cosa, pero yo igual soy de acuerdo con el comisario, que no hay cosa más importante que la educación en los jóvenes, es el futuro, es el darles una orientación, el incentivarlos para que no se salgan del estudio, entonces yo prefiero poco a poco ir sembrando eso, la idea de que los jóvenes tengan esa oportunidad y esas tres aulas van a servir mucho no solo para los que están ahorita que son pocos, si no para que los alumnos y los jóvenes que están detrás vengan y sepan que en su comunidad existe una preparatoria, y las demás comunidades que no tengan a dónde ir, vengan a este bachillerato”, expresó Edgar González.
El regidor Reynaldo González Meza destacó el compromiso del Alcalde para con los habitantes de la zona rural de Mazatlán.
“Ya se está trabajando en todas las comunidades, también con el alumbrado y nada más queda agradecerle presidente por voltear a ver a la gente que ya vuelve a tener esperanzas en el gobierno, vuelve a tener esperanzas en los presidentes y como lo dijo vino a cumplir su palabras y estamos seguros que va a volver aquí a estas comunidades que tanto lo requieren”, señaló Reynaldo González.
Por su parte, Rigoberto Arámburo Bojórquez, director de obras públicas explicó que esta obra contará con tres aulas para el tele bachillerato, con cimentación por medio de zapatas aisladas, zapatas corridas, la estructura se desplantará con castillos, columnas, loza de concreto y un firme de 10 centímetros de espesor, las albañilerías serán por medio de muro de tabiques, aplanados, los terminados contarán con pisos, puertas, pintura, impermeabilización y ventanas; con el equipamiento van a contar con cuatro abanicos y dos minisplit en cada aula.
Luis Carlos Rivera Villegas, comisario de la comunidad brindó las palabras de bienvenida, mientras que la alumna Edith Yuraima Mayorquín en representación de sus compañeros agradeció al Alcalde por esta obra que vendrá a mejorar sus condiciones en los aprendizajes.
A este arranque de obra asistieron autoridades educativas, alumnos, padres de familia y funcionarios municipales.