En la actualidad, cualquier aparato electrónico que tenemos en el hogar necesita establecer conexión a internet Por ello debemos conocer qué prácticas mejoran o entorpecen la señal del Wifi
¿Eres de los que tiene el módem cerca de la TV? Desde Tech Bit te contamos cómo la ubicación de este aparato podría afectar el funcionamiento de la red y te damos un tip para solucionar el problema.
¿Qué pasa si pongo el módem cerca de la TV?
Cada vez más dispositivos usan el internet: computadoras, celulares, asistentes virtuales, cámaras de seguridad, entre otros. Muchas veces saturamos la red y tenemos que buscar apoyo de repetidores.
Un repetidor de WiFi amplifica la señal del rotuter principal, expandiendo la cobertura a varios espacios de la casa. Pero no todos conocemos este tipo de tecnología y dejamos el módem en un lugar creyendo que es el adecuado.
Algunos usuarios, e incluso los mismos técnicos que lo instalan, ponen el módem junto a la televisión pensando que la conexión será óptima. A continuación, te damos dos razones por las que dicha práctica es un grave error.
Comencemos por el hecho de que la televisión es un aparato que emite calor, ello podría dañar el modem o producir sobrecalentamiento. En consecuencia, se pierde la señal de internet.
Por otra parte, el televisor afecta el rendimiento del WiFi debido a que las ondas electromagnéticas se interponen disminuyendo la velocidad de navegación.
¿Dónde es el mejor lugar para colocar un módem?
¡La solución es sencilla! Coloca el módem o router a mínimo tres metros de distancia del televisor, así evitarás que las altas temperaturas lleguen al dispositivo y que interrumpan tu navegación por la web.
Si buscas mejor calidad de conexión y optimizar el funcionamiento del WiFi en tu hogar, entonces te recomendamos:
- Instalarlo en un lugar abierto sin interferencias del microondas, radios, monitores para bebés, cerca del refrigerador, etcétera.
- Acomódalo en un punto medio de la casa (en la planta baja, comedor o sala), lo que podría ayudar a que la señal se distribuya uniformemente.
- Asegúrate de que se instale con 1 metro de altura, puede ser sobre la pared o en un mueble.
- Aléjalo de objetos metálicos, incluyendo techos, estanterías y electrodomésticos.
Recuerda que también existen aplicaciones móviles que miden la calidad del internet, entre las más populares tenemos Speedtest, Meteor y FAST. Son bastante funcionales para conocer la velocidad de subida y descarga.
Con Informacion de TechBit