La noticia fue dada a conocer por el Alcalde Gerardo Vargas Landeros, y confirmada por la representante de los policías, Yesenia Rojo, quien liberó las oficinas de Palacio Municipal
Ahome, Sinaloa.- Producto de las gestiones del Alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros ante el Gobierno de Sinaloa para que se reciba y atienda a los policías jubilados de Ahome, este lunes al mediodía se desactivó el movimiento de manifestación y se liberó el edificio de Palacio Municipal, restableciéndose de inmediato el servicio a la ciudadanía.
En entrevista el Presidente Municipal explicó los detalles de la reunión en la capital del estado.
“El día de hoy, en pláticas que tuve con el licenciado Rodolfo Jiménez encargado de la Secretaría General de Gobierno y los subsecretarios de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, por indicación del señor gobernador Rubén Rocha Moya, se llegó al acuerdo de que se instalará una mesa de trabajo con los policías jubilados y el Ayuntamiento de Ahome para revisar los diferentes peticiones que se están haciendo por parte de ellos.
“Y también se confirma que levantan el campamento del Palacio Municipal y liberan las oficinas para que los servidores públicos puedan retornar a sus trabajos”.
Vargas Landeros externó su agradecimiento al Gobernador y a su equipo de trabajo por apoyar como siempre al municipio y también al grupo Guerreros Unidos por apostar al diálogo, que es el mejor conducto para llegar a acuerdos y consensos.
Por su parte la representante de los policías jubilados Yesenia Rojo confirmó la noticia y desactivó la toma de Palacio.
“A mí me queda claro que el gobierno quiere resolver, estamos contentos porque gobierno interviene y nos vemos en la mesa de trabajo el viernes a las 12 del mediodía”, comentó.
El Secretario del Ayuntamiento Dalvingh Iturrios Corrales, explicó que la reunión será el próximo viernes y el Ayuntamiento estará representado por algunos de las personalidades investidas legalmente ya sea el Presidente Municipal, él mismo como Secretario o el Tesorero Municipal.