Culiacán, Sinaloa.- Un motociclista perdió la vida instantáneamente al chocar con una camioneta en el cruce de la avenida Álvaro Obregón y bulevar Gabriel Leyva Solano, en la colonia Centro de Culiacán, durante las primeras horas de este jueves 15 de agosto.
El fallecido, quien aún no ha sido identificado, conducía una motocicleta Italika que quedó completamente carbonizada tras incendiarse por el impacto. Según los informes, el motociclista circulaba de norte a sur por la avenida Álvaro Obregón cuando fue embestido por una camioneta Chevrolet Avalanche negra, que transitaba de poniente a oriente por el bulevar Gabriel Leyva Solano. Las primeras investigaciones sugieren que el accidente ocurrió porque uno de los conductores no respetó la luz roja del semáforo.
Tras la colisión, el motociclista fue proyectado varios metros, y su vehículo se incendió. Un transeúnte que presenció el accidente alertó a las autoridades a través del 9-1-1 alrededor de las 02:30 horas.
Paramédicos de Cruz Roja llegaron al lugar, apagaron las llamas con extintores y confirmaron la muerte del motociclista. El conductor de la camioneta, que sufrió una crisis nerviosa, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Agentes viales acordonaron la zona y realizaron el peritaje correspondiente para determinar las responsabilidades. Elementos de la Dirección General de Investigación Pericial también se presentaron en el lugar para llevar a cabo los trabajos de campo.
Finalmente, policías investigadores del estado ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la autopsia de ley antes de ser entregado a sus familiares.