La selección mexicana de beisbol ya conoce a sus rivales y sede para el siguiente torne
Después de haber obtenido un histórico tercer lugar en la edición de 2023, la Selección Mexicana de Beisbol reaparecerá en el Clásico Mundial de 2026 y lo hará enfrentando a los equipos de Estados Unidos, Italia y el Reino Unido, formando parte del Grupo B que disputará sus partidos en la casa de los Astros de Houston.
Ayer, la organización de Grandes Ligas de beisbol dio a conocer los grupos para el evento que reúne a las mejores Selecciones de beisbol del mundo, que en esta ocasión tendrá además de Houston, a Tokio, Miami y San Juan de Puerto Rico como sedes.
A propósito de la Isla del Encanto, en este sitio se concentrarán los juegos del Grupo A, conformado por el propio equipo puertorriqueño, Cuba, Panamá y Canadá.
El Grupo C, en el que se encuentra el campeón defensor Japón, es complementado por las novenas de Australia, Corea del Sur y República Checa y los duelos se celebrarán en el Domo de Tokio; en tanto que el Grupo D, cuyos juegos se realizarán en Miami, está conformado por los equipos de Venezuela, República Dominicana, Países Bajos e Israel.
Además, cada uno de los grupos incluirá una nación que saldrá de una calificación que se realizará entre febrero y marzo de 2025, es decir, en esta edición participarán 20 novenas.
De acuerdo con el formato de competencia del Clásico Mundial, los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final que se jugarán entre el 13 y 14 de marzo.
Los cruces entre los clasificados de los Grupos A y B jugarán en Houston y los duelos entre los clasificados de los sectores C y D lo harán en Miami.
La semifinal se llevará a cabo entre el y 15 y 16 de marzo en Miami, el mismo sitio de la final que se jugará el 17 de marzo de 2026.
Japón es el equipo con más títulos de Clásico Mundial, al ganar las ediciones de 2006, 2009 y 2023, seguido de República Dominicana y Estados Unidos, con un campeonato cada uno, en 2013 y 2017, respectivamente.