Los Mochis, Sinaloa.- En un juego de once capítulos y de ocho cuadrangulares, donde la novena regia pegó cinco de ellos, Sultanes de Monterrey ganó el primero de la serie a Cañeros de Los Mochis por pizarra final de 9 – 5 en el Estadio Emilio Ibarra Almada.
Norman Elenes se adjudicó el triunfo tras retirar la décima y undécima entrada con una carrera (sucia) y un ponche. En contraparte, Tomás Solís perdió el juego tras admitir par de carreras (una limpia) en el onceava capítulo.
La ofensiva de Sultanes explotó en la segunda entrada con par de cuadrangulares, el cubano Diosbel Arias pegó su primer cuadrangular de la temporada, acto seguido Ricardo Valenzuela desapareció la pelota por la pradera central para poner ventaja de 2 – 0 a la novena regiomontana.
Al cierre del segundo capítulo, Cañeros se puso en el juego con un tablazo solitario de Justin Dean. En el octavo episodio, Yasmany Tomás nuevamente repitió la dosis mochiteca por la vía del cuadrangular, trayendo a Eric Filia por delante para poner pizarra de 2 – 3 en favor de la Fuerza Verde.
Los Fantasmas Grises armaron un ataque de dos carreras en la novena entrada, primero Mason Martin botó la esférica por el jardín derecho central, posteriormente, Riley Unroe conectó sencillo al derecho e impulsó a Diosbel Arias con la anotación que le dió la ventaja momentáneamente a Sultanes 4 – 3.
Alan Espinoza forzó el encuentro a extra innings luego de pegar jonrón solitario para igualar el duelo a cuatro carreras.
Rally de cinco anotaciones en la undécima entrada comandado por Grand Slam de Ricardo Valenzuela y un cuadrangular espalda con espalda de Riley Unroe, sentenciaron la pizarra final 9 -5 en favor de Sultanes.