Culiacán, Sinaloa.- El cuerpo de un hombre asesinado a balazos y esposado fue encontrado la mañana del sábado 21 de septiembre en el acotamiento del libramiento Benito Juárez, conocido como “La Costerita”.
El hallazgo ocurrió cerca del centro de distribución de una empresa de plásticos y especias, y la Calzada Heroico Colegio Militar.
El occiso, de complexión robusta, tez morena clara y de entre 35 y 40 años, vestía únicamente un short deportivo negro. Como seña particular, tenía un tatuaje en el antebrazo derecho.
El descubrimiento se dio tras una denuncia al número de emergencias 911, que alertó a las autoridades sobre un cuerpo abandonado a un costado de los carriles en dirección poniente-oriente de esta vía federal.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y del Ejército Mexicano acudieron al lugar para resguardar la zona, junto con agentes de la Guardia Nacional.
Posteriormente, el personal de la Dirección General de Investigación Pericial, en colaboración con la policía estatal, inició las investigaciones y se trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), quedando bajo custodia del Ministerio Público.