Navolato, Sinaloa.- Civiles que paseaban en vehículos todo terreno por las dunas de las playas de El Tambor en Navolato vivieron un aterrador descubrimiento la noche del sábado 17 de agosto, al encontrar un cadáver semienterrado en la arena.
El reporte indica que los restos humanos fueron hallados por personas que se encontraban disfrutando de un paseo en la zona.
Según la información preliminar, la osamenta corresponde a un hombre que vestía una playera roja y pantalón oscuro, y que además llevaba brackets. Se observó un orificio en el cráneo, lo que sugiere que la víctima pudo haber sido asesinada a balazos en el lugar.
Tras el hallazgo, los civiles alertaron de inmediato al 9-1-1, lo que provocó la movilización de la Policía Municipal, que al llegar al sitio confirmó el estado cadavérico del hombre y procedió a resguardar el área.
Elementos de la Dirección General de Investigación Pericial realizaron las labores de campo, mientras que agentes investigadores del Estado, tras las diligencias correspondientes, ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la autopsia de ley y las pruebas de ADN que permitirán su identificación.