Culiacán, Sinaloa.- La mañana de este martes, dos hombres fueron encontrados asesinados y cubiertos con una cobija, junto a unos juguetes, en una calle de la colonia El Barrio, ubicada al oriente de Culiacán.
Las víctimas permanecen en calidad de desconocidas. Uno de ellos vestía una camisa azul marino de manga larga y pantalón de mezclilla azul, mientras que no se tiene información sobre la vestimenta de la segunda persona.
El hallazgo fue reportado a través de una llamada al 9-1-1, lo que movilizó a elementos de diversas corporaciones policiacas hasta la calle Chichichanqui, en la esquina con la Valle Miguel Hidalgo, donde se encontraron los cuerpos.
Policías estatales acordonaron la zona con cinta amarilla para preservar la escena, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las investigaciones iniciales en el lugar.
Los cuerpos serán trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde quedarán bajo resguardo del Ministerio Público hasta que sean identificados por sus familiares para proceder con los servicios funerarios correspondientes.
Adulto mayor pierde un dedo de la mano tras explotarle un cuete la noche del 24 en Sinaloa Municipio
Guasave, Sin.- Un adulto de 66 años de edad, originario del municipio de Sinaloa, ingreso la noche del 24 al Hospital General de Guasave, con una mano destrozada, tras explotarle un cohete. De acuerdo a información que dio a conocer personal del nosocomio a las autoridades, el afectado se identificó como Israel N de 66 años de edad, vecino de la comunidad de Maripa en Sinaloa de Leyva. Los datos señalan que el adulto mayor terminó con fuertes lesiones en su mano derecha, tras utilizar pirotecnia, durante las fiestas de Nochebuena, ingresando al hospital con amputación del dedo pulgar y heridas en los dedos índice y medio. Tras el incidente, el hombre fue valorado, primeramente en el Hospital Integral de Sinaloa de Leyva, en donde fue atendido por médicos especialistas en cirugía general, por lesión traumatica de mano derecha. Posteriormente, ingresó al Hospital General de Guasave, donde se le practicó la cirugía correspondiente, sin embargo; las heridas son de consideración aunque no ponen en riesgo a su vida. Cabe resaltar que pese a los constantes llamados de las autoridades para evitar el uso de pirotecnia durante las fiestas de Navidad. Lamentablemente la ciudadanía hizo caso omiso y tanto el día 24 como el 25 se escucharon bastantes detonaciones de cohetes, además, se hicieron fuertes comisos por parte de personal de Protección Civil.
Read more