Los jugadores de León han resentido las noticias que se han dado a conocer en las últimas horas: Primero la posibilidad de quedarse sin liguilla, pero sobre todo sin Mundial de Clubes, y después la noticia que dio Andrés Guardado el día de ayer anunciando su retiro. Algo que cayó por sorpresa en el vestidor, ya que Salvador Reyes comentó en conferencia de prensa, que los mismos jugadores trataban de convencer a Andrés de quedarse un semestre más con la fiera.
Referente a lo deportivo el jugador acepta que ha sido un golpe duro para el grupo la posibilidad de quedarse sin jugar el Mundial de Clubes, mientras que este fin de semana se juegan su última chance de poder aspirar a un lugar en la Liguilla, siempre y cuando derroten a Monterrey y pierdan los rojinegros.
Estamos con vida, estamos unidos como grupo pensando en el partido del domingo. Sabemos que podemos hacerles partido y sacar esa victoria. Ya lo hemos demostrado como visitante ante Toluca, ante Tigres. Aunque la posibilidad sea mínima estamos pensando en ganarle a Monterrey pase lo que pase», señaló.
Con todas estas noticias León viajará a Monterrey donde se espera que Andrés Guardado sea titular en su último juego como profesional, buscando la gran hazaña y esperar a la resolución de la FIFA y la CONCACAF, para ver qué pasará con la participación de los equipos de Grupo Pachuca en el Mundial.
BFG