Culiacán, Sin.- “La crisis ya pasó, no hay vehículos o gente armada en las calles”, afirmó Gerardo Merida Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tras el enfrentamiento registrado en el sector de La Campiña en Culiacán.
En entrevista, Merida Sánchez recorrió las calles de la ciudad y confirmó que el enfrentamiento en la zona ya había sido controlado, asegurando que la etapa crítica había concluido.
Asimismo, informó que alrededor de las 06:00 horas de este lunes se recibió un reporte sobre al menos cinco vehículos con personas armadas. De estos, dos fueron encontrados abandonados con armamento, llantas ponchadas y manchas de sangre en la avenida Aquiles Serdán y el bulevar Francisco I. Madero.
«Puedo constatar que la crisis ya pasó. No hay vehículos ni gente armada en las calles. Recorrimos todos los puntos de alerta que recibimos por la mañana. Antes de las 6:00 horas hubo reportes de camionetas con personas armadas, mencionaron cinco, y salimos a verificar lo que realmente estaba ocurriendo”, señaló.