El emblemático espacio de la capital sinaloense exhibe, aprecia y respeta la biodiversidad, la conservación y la cultura
Culiacán, Sinaloa.- Desde hace más de 30 años, Jardín Botánico Culiacán es un lugar emblemático de la capital sinaloense que ha formado e inspira a la comunidad exhibiendo, apreciando y respetando la biodiversidad, la conservación, la cultura y la naturaleza.
En el marco del Día Mundial de los Jardines Botánicos, Jardín Botánico Culiacán destaca por sus colecciones botánicas de carácter cosmopolita; la gran diversidad de especies originarias de distintos continentes permite que nuestros visitantes puedan viajar por el mundo a través de su recorrido por el jardín.
En un espacio público de 10 hectáreas que es administrado por Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, el Botánico tiene entre sus principales funciones la conservación de especies botánicas, la investigación científica, la educación ambiental y la promoción cultural.
Convertido en un muestrario de botánica internacional, este lugar cuenta con más de mil diferentes especímenes de plantas, de más de 400 géneros y de alrededor de 100 familias, agrupados en 17 colecciones. A su vez, estas especies botánicas conviven con piezas de arte contemporáneo y espacios arquitectónicos.
El acervo botánico con el que se cuenta es uno de los más importantes en México, ya que se alberga la colección más grande de palmas de todo el país y la filosofía de diseño del paisaje se basa en un equilibrio entre la importancia de las especies que se conservan, la calidad de los ejemplares que se exhiben y su integración en un despliegue ornamental que potencializa su belleza.
Te invitamos a disfrutar de este maravilloso espacio en compañía de tu familia, donde podrás conectar con la naturaleza y conocer más acerca de las distintas especies vegetales que existen en el planeta.