El Consejo Intercamaral de Culiacán exigió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a realizar acciones claras y tener resultados efectivos para frenar la inseguridad en Sinaloa que se ha agudizado en los últimos dos meses y que afecta a «la economía, el tejido social y la estabilidad de nuestras familias».
A través de un comunicado de prensa, el Consejo Intercamaral realizó un llamado a las autoridades para que «actúen con firmeza, coordinación y eficiencia para garantizar la seguridad de los sinaloenses».
«Es inadmisible que nuestra ciudad se haya convertido en un escenario de terror, donde la vida humana parece carecer de valor», alertaron.
Los empresarios condenaron el asesinato de Pedro de Legarrete, exdiputado panista; de Benjamín Villarreal, exsubdirector de la Policía Municipal de Culiacán; y de los ciudadanos inocentes que han sido víctimas del crimen organizado.
«La sociedad ya no puede tolerar más promesas incumplidas ni estrategias que fracasan en devolvernos la paz», advirtieron.
Por ello, el Consejo Intercamaral reiteró su determinación para trabajar junto al gobierno para tener una entidad más segura, sin embargo, enfatizaron que es responsabilidad del Estado garantizar la seguridad de la población, por lo que deben de actuar con la misma urgencia y contundencia con la que los ciudadanos cumplen sus obligaciones.
«Es tiempo de actuar. No más excusas. No más indiferencia», exigieron al final del comunicado.
Entre los firmantes se encuentran Coparmex Sinaloa, Conaco-Servytur Culiacán, Canirac, Asociación Propietaria de Hoteles y Moteles de Culiacán, y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Con Informacion de Latinus