Leovardo Aispuro Soto era conocido como «Gordo Peruci«. Es el tercer creador de contenido víctima de violencia desde el 9 de septiembre pasado, cuando comenzó el enfrentamiento entre «Los Chapitos» y la facción del Cártel de Sinaloa antes dirigida por Ismael «El Mayo» Zambada, conocida como «Los Mayitos«.
De 37 años de edad, «Gordo Peruci«, ligado a los influencers «Los Toys», encabezados por Marcos Eduardo Castro Cárdenas «Markitos Toys», fue ejecutado a balazos en un domicilio de la calle Coronel Calixto Peña, en la colonia 21 de marzo, al sur de la ciudad, la noche del lunes 9 de diciembre.
En el ataque resultó herida su esposa, quien fue trasladada a un hospital civil, donde es atendida de emergencia. Por su parte, «Gordo Peruci» contaba con 156 mil seguidores en YouTube, 380 mil más en Instagram y más de 820 mil en la red social TikTok.
Se hizo famoso por sus videos donde mostraba su vida y sus viajes, además de las conocidas como «rutas», que eran muy difundidas por «Los Toys». Sin embargo, la mayoría de sus colaboraciones eran con el influencer y empresario conocido como «El Chino Feng».
Además, era conocida su relación con los influencers «Los Toys», quienes han sido relacionados con el cártel de «Los Chapitos», según muestran algunos videos propios de Marcos Eduardo Cárdenas, a quien le incendiaron, tan solo hace unas semanas, sus restaurantes de sushi, Ranch Rolls, ubicados cerca de la Isla Musala y Desarrollo Urbano Tres Ríos.
Su último video en YouTube
El creador de contenido empezó a generar popularidad al crear videos en los que realizaba dinámicas regalando dinero y artículos diversos a los ciudadanos. Por otro lado, también regalaba comida y ropa a personas que lo necesitaban. En algunas ocasiones subía videos en los que hacía bromas y constantemente compartía cámara con el creador de contenido «Chino Feng», el «chino más culichi».
El youtuber de Culiacán subió un video a su canal tan solo dos horas antes de su deceso, titulado «EL THOR MÁS FUERTE GANA $50 MIL / Qué equipo será el más veloz, pata de pollo vs sopita con huevo». En él, se les ve con sus amigos llevando a cabo una dinámica en grupo. En el video se logra apreciar la energía característica del youtuber; sin embargo, nadie se esperaba la fatídica noticia tan solo un par de horas después de su publicación.
Algunas otras versiones señalan que fue atacado en un conocido local comercial, y otras ubican el incidente en la colonia 21 de marzo, en la capital sinaloense. Pero, de acuerdo con la información disponible, sujetos armados llegaron y abrieron fuego contra el influencer y su pareja en su casa.
Recordemos que no se trata del primer caso de un influencer asesinado, ya que el pasado 23 de noviembre se reportó el hallazgo de Miguel Vivanco, conocido como El Jasper, quien primero fue privado de la libertad y posteriormente localizado sin vida.
Previo a ello, el tiktoker conocido como «El Chilango» fue asesinado a tiros en la Isla Musala, Culiacán, Sinaloa.
JM