Culiacán, Sin.- Con el compromiso de preservar la memoria y los ideales de su fundador y líder moral, Héctor Melesio Cuén Ojeda, la directiva del Partido Sinaloense agradeció el apoyo brindado por la militancia y la sociedad tras los hechos violentos que le arrebataron la vida.
En un comunicado firmado por el presidente del PAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño, y los presidentes de los 20 Comités Municipales, se expresó “con profundo pesar” el agradecimiento a quienes acompañaron y mostraron su solidaridad en este difícil momento.
El comunicado señala que el “Partido Sinaloense continuará con determinación y renovada energía, preservando la memoria y los ideales del maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda”. Además, reiteraron “nuestra exigencia de justicia para que las autoridades locales y federales esclarezcan este lamentable hecho que lastima a Sinaloa”.
Se destaca que la fortaleza del Partido Sinaloense “radica en su cercanía con la gente, en escuchar y atender las necesidades de nuestra comunidad los 365 días del año”. Por ello, se comprometieron a seguir “fieles a esta mística de trabajo diario que el maestro Cuén nos inculcó”.
El comunicado resalta que Héctor Melesio Cuén Ojeda fue un líder no solo en el ámbito político, sino también en lo social y académico. Fue “fuente de inspiración y fortaleza para todos los que formamos parte del Partido Sinaloense”, por lo que su legado de “trabajo arduo, integridad moral, amor por nuestra tierra y servicio al prójimo” seguirá siendo una premisa fundamental del partido para honrar su memoria.
La directiva del Partido Sinaloense reitera sus condolencias a la familia Cuén Díaz y Cuén Ojeda ante tan irreparable pérdida.