Diablos Rojos del México escribió este jueves 5 de diciembre una página histórica dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y en su organización luego de obtener el triunfo dentro del quinto juego de la serie final por marcador de 82-76 y que a la postre le otorgó el título de la liga al cuadro originario de la Ciudad de Mexico.
Los Escarlatas comenzaron a tambor batiente el juego sobre la del Gimnasio de la USBI Xalapa en el estado de Veracruz, donde de forma casi inmediata se pusieron adelante en el marcador aprovechando la velocidad de sus jugadores, quienes respondieron en todo momento.
Bajo esta premisa, los dirigidos por el coach Nicolas Casalánguida aprovecharon la estrategia de los Emplumados, quienes intentaron a base de tiros de tres puntos quebrantar la defensa férrea de los capitalinos.
Después de dos cuartos, el juego finalizó 32 unidades a 45 con ventaja para la quinteta visitante. Tras el receso, ambos equipos regresaron a la duela donde los Halcones de Xalapa revolucionaron el encuentro a su favor.
Tal fue la reacción de los muchachos de Paco Olmos, que el tercer cuarto quedó a favor de los locales, manteniendo la ventaja por gran parte del último periodo, antes de la reacción de los Diablos quienes quedando un minuto de juego le dieron la vuelta.
Tras esto, los del México capitalizaron su momento para defender con todo el resultado de 76-82 que a la postre sentenció el triunfo y su primera estrella de campeones en su temporada de debut dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional 2024.
FDM