Un doblete con las bases llenas impulsor de tres carreras en la sexta entrada de Keven Lamas (impulsó cuatro en el juego), le abrió la puerta a Algodoneros de Guasave para lograr una victoria de 5-3 sobre Sultanes de Monterrey, y de paso aplicar la primera limpia de la Temporada 2024-2025 presentada por Caliente de la Liga ARCO 2024 Mexicana del Pacífico.
Al ganar esta noche, Algodoneros ya juega para 500 (7-7) al llegar a cuatro triunfos consecutivos subiendo al quinto lugar, mientras que Sultanes perdió su séptimo juego en fila y con su récord de 4-10 cayó al fondo del standing, en el que comparte créditos con Jalisco.
Algodoneros escaló hasta el quinto puesto del standing.
El abridor de Algodoneros, Ariel Gracia se fue sin crédito alguno, al lanzar cuatro entradas y un tercio con seis hits, tres abanicados, un pasaporte y par de anotaciones; le siguieron el ganador Víctor Buelna (1-0), Jesús Broca, Carlos Morales y Fabián Anguamea, quien se apuntó su primer rescate de la campaña.
Por Sultanes, Zach Muckenhirn salió sin veredicto, al tirar las cinco entradas de regla, en las que recibió tres hits, dio cuatro ponches, igual números de bases y dos carreras; el resto lo sacaron el derrotado Francisco Ríos (0-1), Iván Salas, Nathanael Santiago y Matt Turner.
Algodoneros se fue al frente en la tercera entrada, con una carrera, la cual impulsó Yadir Drake con sencillo al nueve. Anotó Víctor Labrada, quien estaba embasado con pasaporte y anclado en la antesala con dos robos de base.
Alexis Wilson anotó la segunda carrera.
Keven Lamas aumentó la ventaja de los de casa, con un sencillo al nueve en la cuarta entrada, con el que anotó Alexis Wilson, quien esta en las bases tras haber recibido pasaporte.
Dustin Peterson empató el score en la quinta alta, con sencillo a medio, con el que timbraron Daniel Sánchez y Joel Flores.
La respuesta de Algodoneros fue inmediata, porque en el cierre de la sexta, hizo un rally de tres carreras con las que definió el juego y la barrida.
Yadir Drake abrió la tanda con pasaporte y llegó a segunda con sencillo al siete de Jesse Castillo. Alexis Wilson se sacrificó con toque para avanzar a los hombres 90 pies, y todavía Roberto Ramos caminó gratis para llenar los senderos.
Keven Lamas fue el héroe del juego con sus cuatri carreras remolcadas.
En esa situación vino Keven Lamas a batear doblete por el central, con el que mandó a los tres corredores a la registradora, para así vestirse de héroe.
Sultanes hizo una en la séptima, en los spikes de Joel Flores, con rola lenta por el short de Brandon Villarreal.