El Club América sorprendió a toda su fanaticada en las últimas horas, pues ha sonado que el cuadro de Coapa dejará de tener a Nike como su diseñador de camisetas, pasando a la competencia más importante de dicha marca, Adidas, la cual tiene renombre importante pero la realidad es que de varios años a la fecha, ha recibo grandes críticas que hacen ver mal su trabajo, particularmente con equipos que no son sus consentidos.
No es ningún secreto que Adidas suele hacer sus camisetas con base en plantillas para vestir a todos sus equipos, por lo que es viable que para las Águilas también haga algo similar, pues por más que América es un equipo grande en México y reconocido en Norteamérica, la realidad es que no repercute internacionalmente como los gigantes de talla mundial en los que se encuentra Real Madrid.
Se puede esperar que sigan patrones de líneas en los costados, las cuales suelen hacer juego con el mismo tono que las típicas tres franjas que se ubican en los hombros. Si de algo se caracteriza Adidas es por tener elegancia en sus propuestas, así que también es viable que haya una franja en el pecho, al más puro estilo de conjuntos que combinan el amarillo y el azul oscuro de la misma manera que América.
Tomemos en cuenta que a Tigres se le suele hacer mucha burla respecto porque cada temporada se entregan diseño muy similares, atal grado que no parece que haya cambios significativos sin importar que haya fechas importantes por conmemorar o campeonatos por celebrar. Esta misma tendencia es la que preocupa a un sector de la afición porque temen que no se juegue con todo lo que puede ofrecer la cultura del club.
Además, hay que tener presente que Adidas, incluso con Selecciones Nacionales como la mexicana que vende mucho, los diseños de uniforme para visita tienden a ser iguales a otros por la plantilla y solo cambian la combinación de colores. De hecho quienes más sufren en ese sentido son los porteros.
Un tema en que Adidas se distingue es que dada su infraestructura, pueden cubrir todo el territorio mexicano con facilidad cada que se presenta un nuevo uniforme, así que seguramente en ese sentido no habrá problemas para la afición, ya sea en cuanto a uniformes nuevos pero también toda la indumentaria que Américacomparte cada año con motivos diversos.