Con anotación de José Caicedo, Pumas derrotó 2-0 a Querétaro y quedó a un solo paso de asegurar su boleto directo a la Liguilla del Apertura 2024; cerrarán la fase regular jugando como visitante ante Mazatlán.
El conjunto universitario comenzó tomando la iniciativa del encuentro ante unos Gallos ya totalmente eliminados y, pese a las diversas aproximaciones por las bandas, los de Gustavo Lema no lograban imponerse en el marcador.
Fue hasta el minuto 40 del compromiso cuando, luego de un cobro de tiro de esquina, José Caicedo se alzó por todo lo alto de la cancha y con un ‘cabezazo’ cruzado, abriría el marcador en favor de Pumas (1-0).
Pese a que la parte complementaria sufrió de intensidad, el defensor de Querétaro –Omar Mendoza– regaló un par de amonestaciones y al minuto 75 dejó con diez hombres a su escuadra; Pumas retomó la iniciativa mostrada en el primer lapso.
Durante los minutos finales la escuadra capitalina se fue al frente y, luego de que los intentos por parte de Ignacio Pussetto y Guillermo Martínez se quedaran en manos del guardameta Guillermo Allison, Piero Quispe no se tentaría el corazón y pondría cifras definitivas en el Estadio Olímpico Universitario (2-0 al 83’).
Este resultado hace que Pumas escale al cuarto lugar del Apertura 2024 con 28 puntos (+7), asegurando terminar la Jornada entre los seis mejores puestos del torneo, mismos que accederán de manera directa a los Cuartos de Final.
Para la Jornada 17, Pumas buscará concretar su boleto a la Liguilla de manera directa cuando el viernes 8 de noviembre se enfrenten a Mazatlán en la cancha de la Perla del Pacífico. Por su parte, los Gallos cerrarán su participación en el torneo cuando reciban a los -también eliminados- Guerreros de Santos Laguna.
BFG