En la igualada 1-1 con los Tigres los Zorros cumplieron 10 partidos consecutivos recibiendo al menos un gol
Aunque algún día habían presumido ser una de las mejores defensas de todo el futbol mexicano, hoy los rojinegros del Atlas distan mucho de esta situación. Tras el empate 1-1 frente a Tigres la noche de este viernes en el estadio Jalisco, los Zorros acumulan 10 partidos consecutivos recibiendo por lo menos un gol, desde el Clausura 2024 hasta los dos que van del Apertura 2024.
La ocasión más reciente en que Atlas pudo dejar su portería en cero fue aquel 14 de febrero pasado, cuando apenas empataron 0-0 frente a los Pumas, en la jornada 9 del Clausura 2024, disputado en el estadio Jalisco. A partir de ahí, los dirigidos por Beñat San José se han vuelto una presa fácil para los delanteros rivales.
Y es que han sido 23 goles los que han recibido en esos 10 compromisos, siendo en los cotejos ante América con cinco, Toluca,con cuatro, y Querétaro, con tres, en donde más goles recibieron. Además, también les anotaron Puebla, Monterrey, San Luis, Cruz Azul, Chivas, FC Juárez y Tigres, los últimos dos en este nuevo campeonato.
El tanto que había anotado Raymundo Fulgencio al minuto 42, con gran manufactura y con un festejo con baile viral incluido, pasará a la simple anécdota, luego de la pifia cometida por el portero José Santiago Hernández al minuto 52, lo que hace que Camilo Vargas se extrañe todavía más.
Para la buena noticia de Beñat San José y sus muchachos, es que en la tribuna, observando atentamente el accionar de sus compañeros y analizando los movimientos que tendrá que ensayar seguramente a partir del próximo martes, estuvo Matheus Doria, defensa central brasileño que llega al Atlas a aportar experiencia, liderazgo y un toque de técnica individual en salidas con balón controlado, algo que les hace falta a los Zorros tras la salida de Anderson Santamaría.
Con esto, los rojinegros tienen tiempo de mejorar en sus instalaciones de la Academia, ya que esta semana será de jornada doble. Primero recibirán el martes en el estadio Jalisco a Santos Laguna en duelo de “hermanos” de Grupo Orlegi; mientras que el fin de semana visitarán al Puebla, para luego dar paso a la pausa de la Liga MX, para darle espacio a que arranque la Leagues Cup, que enfrenta a equipos de la liga mexicana y la MLS de Estados Unidos y Canadá.