Las comunidades conocidas como 20 de Noviembre Viejo y 20 de Noviembre Nuevo (sector Las Casitas) recibieron a la brigada de DIF Ahome que acudió para distribuir paquetes de cenas navideñas que contienen todos los ingredientes para la elaboración del tradicional pozole, esto como parte del programa cuyo principal objetivo es que las familias cuenten con un plato caliente durante la cena de nochebuena.
Presente en ambas comunidades, Mónica Torres de Vargas, presidenta de DIF Ahome, fue la encargada de entregar en forma directa las cenas a quienes se dieron cita en el punto acordado; este momento también lo aprovechó para convivir con los asistentes a quienes deseó felices fiestas a nombre de su esposo Gerardo Vargas Landeros Presidente Municipal de Ahome, así como de toda su familia.
Alba Luz Martínez León informó que este año se distribuirán 700 paquetes pozoleros en comunidades del medio rural y también a través de donativos especiales, la directora de DIF Ahome, comentó que el interés de la institución es beneficiar a quienes viven en desventaja social.
Como parte de los testimonios, Ignacio Gómez Orduño agradeció haber sido incluido en la entrega del apoyo.
“Me dieron un paquete pozolero con todos los condimentos para echarlo a la olla, estoy feliz, no lo esperábamos, está perfecto este apoyo, estamos listos para celebrar la navidad, para invitar a los nietos a las hijas” destacó el trabajador del campo.
También María del Rosario Valdez Camacho, celebró que DIF Ahome esté pendiente de los habitantes del medio rural.
“Este apoyo es muy bueno, me da gusto que hayan venido, con esto ya tenemos la cenita caliente de nochebuena, me parece bien que estén al pendiente de uno, me voy muy contenta,” recalcó la ama de casa.
De acuerdo con la agenda de actividades, en los próximos días serán visitadas las comunidades La Despensa y Las Grullas Margen Derecha, también se llevará el beneficio a familias de niñas, niños y adolescentes del programa PANNASIR.
Es importante señalar que la entrega de las cenas se encuentra a cargo de personal de Trabajo Social, Asistencia Alimentaria, así como del Área de Operaciones, quienes desarrollan la logística en cada comunidad para que los convocados vayan a casa contentos de recibir el apoyo.