Culiacán, Sinaloa.- La madrugada de este sábado, diversos sectores de la ciudad fueron escenario de múltiples detonaciones de arma de fuego y otros incidentes de inseguridad, apenas una hora después de que se encontrara una cabeza humana, supuestamente vinculada al cuerpo decapitado hallado el viernes por la mañana cerca del Parque 87.
Entre las zonas afectadas por las balaceras se encuentran Tres Ríos, Ciudad Universitaria, Jardín Botánico, Las Quintas, Tierra Blanca, Chapultepec, La Lima e Infonavit, entre otras. Además de los disparos, residentes reportaron el sobrevuelo de al menos un helicóptero y la movilización de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que patrullaban la ciudad en un intento por controlar la situación.
El primer reporte sobre las detonaciones se recibió alrededor de las 12:30 a.m., y los enfrentamientos continuaron hasta después de la una de la madrugada.
Las autoridades han señalado que Sinaloa cuenta con suficiente personal militar para hacer frente a la ola de violencia que ha golpeado la región en los últimos días.
Asesinan a dos hombres que tenían signos de tortura .
Navolato, Sinaloa. Con huellas de tortura y disparos de arma de fuego encontraron asesinados a dos hombres a pocos metros de una escuela primaria en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato. Una de las víctimas fue identificada con el nombre de Alan N, de aproximadamente 20 años de edad y el otro se llamaba Daniel Jacobo N, de 49 años quién era originario de Navolato. Los hechos fueron reportados a las 8:00 horas de hoy lunes a un costado de la escuela primaria Mariano Romero, en la esquina de las calles Ignacio Manuel Altamirano y Narciso Mendoza, en el sector Centro de la sindicatura. Uno de los hombres estaba tirado boca arriba sobre la banqueta a pocos metros de la escuela y tenía los ojos mutilados y disparos de arma de fuego en el cuerpo. El otro estaba tirado a unos metros del lugar y también tenía huellas de tortura y disparos en el cuerpo. Vecinos del sector dieron aviso a las autoridades y minutos después llegaron agentes preventivos quiénes aseguraron la zona. Peritos realizaron las diligencias y trasladaron los cuerpos al SEMEFO donde quedaron bajo resguardo en espera de que sean reclamados por su familia.
Read more