Guasave, Sin.- Un adulto de 66 años de edad, originario del municipio de Sinaloa, ingreso la noche del 24 al Hospital General de Guasave, con una mano destrozada, tras explotarle un cohete.
De acuerdo a información que dio a conocer personal del nosocomio a las autoridades, el afectado se identificó como Israel N de 66 años de edad, vecino de la comunidad de Maripa en Sinaloa de Leyva.
Los datos señalan que el adulto mayor terminó con fuertes lesiones en su mano derecha, tras utilizar pirotecnia, durante las fiestas de Nochebuena, ingresando al hospital con amputación del dedo pulgar y heridas en los dedos índice y medio.
Tras el incidente, el hombre fue valorado, primeramente en el Hospital Integral de Sinaloa de Leyva, en donde fue atendido por médicos especialistas en cirugía general, por lesión traumatica de mano derecha.
Posteriormente, ingresó al Hospital General de Guasave, donde se le practicó la cirugía correspondiente, sin embargo; las heridas son de consideración aunque no ponen en riesgo a su vida.
Cabe resaltar que pese a los constantes llamados de las autoridades para evitar el uso de pirotecnia durante las fiestas de Navidad. Lamentablemente la ciudadanía hizo caso omiso y tanto el día 24 como el 25 se escucharon bastantes detonaciones de cohetes, además, se hicieron fuertes comisos por parte de personal de Protección Civil.