Los Yaqui de Ciudad Obregon, uno de los dos equipos que no lograron avanzar a la última postemporada de la Liga Mexicana del Pacifico, terminaron en el séptimo lugar de la primera vuelta, posición que les alcanzaría para estar en el cuadro de playoffs.
Desde luego que no es aún la temporada que esperamos”, dijo Lino Rivera, manager de los Yaquis, que terminaron con marca de 16 ganados y 18 perdidos la primera vuelta. “Pero es más fácil corregir tras conseguir una posición en puestos de playoffs, que teniendo que buscar remontar”, añadió el experimentado timonel.
Los Yaquis, por su posición en la tabla, tienen cinco puntos. Necesitarían siete más (cuarto lugar), para llegar a los 12 necesarios para asegurar matemáticamente la calificación, o simplemente, mantener por debajo de ellos a dos de los tres equipos que se colocaron por debajo en el standing.
No es la mejor posición, pero creo que terminamos jugando bien y eso es importante”, dijo el receptor Santiago Chávez, de los Yaquis, que ganaron cuatro de sus últimos seis juegos.
TOMATEROS ASEGURARON SITIO DE HONOR
Por su parte los Tomateros de Culiacán, aseguraron cinco días antes de que cayera el telón de la primera vuelta, el sitio de honor, y con él 10 puntos y la calificación automática a la postemporada.
Contento por el resultado, pero sabiendo que aún no logramos nada”, dijo Óscar Robles, manager de Tomateros, y quien también el año pasado ganó los 10 puntos del primer lugar con Algodoneros de Guasave, pero en playoffs quedó fuera en la primera ronda.
Lo peor que podemos hacer ahora es relajarnos. Vamos a buscar seguir jugando con la misma intensidad”.
La segunda vuelta arrancó ayer. Se jugarán 33 juegos más del rol regular que termina el próximo 30 de diciembre. Los mejores ocho arrancan los playoffs el 1 de enero.