Culiacán, Sinaloa.- Las obras con sentido social se extienden por todas las colonias de la ciudad, y en esta ocasión llegaron a Las Coloradas y Campesina El Barrio, donde el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil y el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, inauguraron la pavimentación de las calles San Julián y av. Palo Santo y Alcapule respectivamente.
La alegría en el rostro de los habitantes de la colonia Las Coloradas, era evidente, y al llegar ambos mandatarios a dicho sector, fueron recibidos con palabras de agradecimiento y frases como: «Gracias por no olvidarse de nosotros, hoy volvemos a confiar en el gobierno».
Ante esto, Rocha Moya resaltó que anteriormente ya se había visitado este sector y el propósito de regresar es honrar la palabra empeñada con esta obra de pavimentación que viene a dignificar la calidad de vida de los vecinos al igual que ya se ha hecho en otras zonas de la ciudad con mayor rezago, pues son estas las prioritarias.
«Las calles que nosotros pavimentamos no les cuestan a la gente, para eso son estos impuestos, porque ni de la bolsa mía ni de la bolsa de Juan de Dios, sale este dinero, es un dinero del pueblo, lo que tenemos que hacer es que debemos regresarle al pueblo en beneficios directos lo que paga de impuestos», expresó.
Asimismo, se comprometió a que se llevará a cabo la construcción de un plantel educativo en la colonia, una añorada petición de los habitantes que por fin será una realidad; y para fomentar la actividad física y el sano esparcimiento, la rehabilitación del parque contiguo a las calles continúa.
A nombre de los residentes el ciudadano Javier Beltrán Ávila, agradeció el cumplimiento del compromiso, pues ahora ya no andarán entre lodo y tanto peatones como automovilistas podrán circular con mayor seguridad.
Luego de ello, Gámez Mendívil y Rocha Moya acudieron a la colonia Campesina El Barrio, en donde inauguraron la pavimentación de la calle Alcapule en medio de un ambiente de alegría y con la presencia de niñas, niños, jóvenes y adultos.
«Estamos transformando el abandono, la desigualdad, la injusticia, la oscuridad, por la dignidad, por la seguridad, por la justifica, apoco no merecen aquí en Campesina El Barrio que todas sus calles estén pavimentadas como en las colonias del centro de la ciudad, sí si lo merecen, eso es justicia social», precisó el alcalde.
En representación de los beneficiarios, la señora Dalia Azucena López León agradeció que finalmente las autoridades hayan volteado a verlos después de años de estar en el olvido.
«Muchas gracias al gobernador y al presidente por haber puesto la vista aquí con nosotros, entre tantas calles, por haber pavimentado muy rápido la verdad, muchas gracias y también a todo el personal que hizo posible esto, muchísimas gracias», comentó.
Cabe mencionar que en ambas entregas se departió el ya tradicional pastel que hizo más alegre aún estos festejos.
Rubén Rocha Moya y Juan de Dios Gámez Mendívil refrendaron en ambas colonias el compromiso de seguir trabajando conjuntamente municipio y Gobierno del Estado para que estas obras con sentido social sigan llegando a todos los sectores de Culiacán.
La pavimentación de la calle San Julián y av. Palo Santo en la colonia Las Coloradas representó una inversión total de 7 millones 790 mil 232 pesos por ambas vialidades, en tanto que en la calle Alcapule en la colonia Campesina El Barrio, se invirtieron 4 millones 871 mil 345 pesos.
Ambas obras se realizaron con concreto hidráulico e incluyeron trabajos de drenaje sanitario, construcción de banquetas, guarniciones e instalación de alumbrado público LED.