Se acercan las fiestas Navideñas y con ello la tradicional Verbena de Culiacán, Una de las atracciones mas queridas por los habitantes de Culiacán. Es por eso que ya se inicio con los preparativos y su instalación en las inmediaciones de la Ley Palmito. Este evento que reúne a miles de familias año tras año.
«Es un espacio para todos los culiacanenses donde podemos ir a disfrutar de esta época navideña, que además, es una época muy bonita, que nos da esperanza, que nos da ese espacio de renovar nuestras ideas, nuestra mente y nuestros ´pensamientos». comenta Cirilo Celis, regidor que próximamente ocupara la Dirección General del DIF Municipal.
«Queremos que las familias tengan ese espacio para divertirse y convivir sanamente, para distraerse y disfrutar de todas las amenidades que ahí haber».
ESTE AÑO
Adelanto que próximamente se estarán dando a conocer los detalles y pormenores del evento, como fechas y horarios de apertura, pero los preparativos ya se iniciaron hace días.
Sobre la pregunta si se iban a reducir las actividades, recortar los horarios implementar operativos especiales, debido a la situación que vivimos en Culiacán, respondió que hasta el momento se esta trabajando con normalidad para la preparación del evento.
«Atendiendo la situación que se ha estado teniendo en estos meses, vamos analizar y estar en comunicación permanente con las autoridades de Protección Civil y Seguridad Publica, para realizar una evaluación al respecto. Pero hasta el monto todo esta conforme a lo que se establece cada año» , menciono.
UNA TRADICION
La Verbena se ha establecido como punto de reunión atreves de muchas generaciones, las atracciones que ahí se pueden disfrutar como ya sabemos son: juegos mecánicos, artesanías, ropa, teatro del pueblo, presentaciones musicales y espectáculos, actividades que garantizan recreación y diversión para chicos y grandes.
Noches decembrinas cuando los culiacanenses asisten para disfrutar de todas las recreaciones que en la gran Verbena Popular pueden encontrar, para pasar momentos en familia y muchas horas de diversión.