Se reportan vehículos baleados y varios incidentes armados en diferentes municipios del estado
Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que este viernes fue una jornada violenta en Sinaloa, con el asesinato de cuatro personas, un ataque armado contra elementos del Ejército Mexicano y el hallazgo de seis vehículos con impactos de bala en diversas zonas.
En su reporte diario, la corporación detalló que sobre la carretera libre México 15, antes de llegar al poblado 26 de Enero, en el municipio de Elota, se localizaron cuatro vehículos con impactos de arma de fuego, dos de ellos completamente calcinados. En la escena también se hallaron casquillos percutidos.
Asimismo, en la sindicatura de Emiliano Zapata, en Culiacán, se encontraron dos camionetas con impactos de bala.
En otro hecho, sobre la maxipista Mazatlán-Durango, a la salida del túnel “El Sinaloense”, fue encontrado el cuerpo de un hombre sin vida con varios impactos de bala.
En las cercanías de Celestino Gazca, municipio de Elota, otro hombre fue hallado muerto, también con heridas de arma de fuego, en la maxipista Culiacán-Mazatlán.
Elementos del Ejército Mexicano fueron atacados por civiles armados en la comunidad de Barras de Piaxtla, municipio de San Ignacio. El enfrentamiento resultó en la detención de un civil, tres civiles heridos, y el aseguramiento de vehículos, armas y equipo táctico.
Por otro lado, cinco empleados de una empresa de telefonía que habían sido privados de su libertad en Angostura fueron localizados sanos y salvos en sus domicilios, aunque aún se busca a uno de ellos.
Finalmente, en la sindicatura de Pericos, Mocorito, fue encontrado un hombre sin vida, con heridas de bala, elevando el número de víctimas de esta jornada violenta.