Un vuelo de la aerolínea de bajo costo Jeju Air con 179 personas a bordo se estrelló en el Aeropuerto Internacional de Muan en Corea del Sur.
De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave se salió de la pista y chocó contra una valla en un aeropuerto de la ciudad suroccidental de Muan, informaron la agencia de noticias Yonhap este domingo, con base en información de la policía y los bomberos.
Hasta el momento, se reportan 179 víctimas.
Balance final del avión surcoreano siniestrado es de 179 muertos y solo dos sobrevivientes
Los bomberos han confirmado que el balance final del accidente sufrido hoy domingo por el vuelo 7C2216 de la surcoreana Jeju Air, que estalló tras salirse de pista y chocar contra un muro en el aeropuerto de Muan (290 kilómetros al suroeste de Seúl), es de 179 fallecidos y solo dos sobrevivientes.
R.Unido expresa condolencias a familias de víctimas del accidente aéreo en Corea del Sur
El ministro británico de Asuntos Exteriores, David Lammy, expresó este domingo las condolencias a las familias de las víctimas del accidente aéreo ocurrido en Corea del Sur, en el que al menos 176 personas han perdido la vida.
El accidente aéreo en Corea, entre los más graves de los últimos años en Asia
El accidente de un avión comercial de la compañía surcoreana Jeju Air que ha provocado al menos 177 muertos tras salirse de la pista y chocar contra un vallado en el aeropuerto internacional de Muan, en Corea del Sur, se une a otros siniestros ocurridos en Asia en las últimas dos décadas.
El servicio de bomberos ha cifrado en 177 los fallecidos confirmados, mientras que tres personas permanecen desparecidas y dos han sido rescatadas
El servicio de bomberos ha cifrado en 176 los fallecidos confirmados, mientras que tres personas permanecen desparecidas y dos han sido rescatadas, ambas de la tripulación y que se encontraban en la parte trasera de la nave, un Boeing 737-800.
«Las posibilidades de supervivencia son extremadamente bajas» declaró un funcionario de la agencia de Bomberos
«Cuando el avión chocó contra el muro, los pasajeros salieron despedidos. Las posibilidades de supervivencia son extremadamente bajas», declaró un funcionario de la agencia de Bomberos, citado por Yonhap.
«El avión ha quedado destruido casi por completo y es difícil identificar a los fallecidos», declaró el funcionario. «Estamos en proceso de recuperar los restos, lo que llevará tiempo».
Las sobrevivientes fueron trasladadas a un hospital
De acuerdo con la agencia Yonhap, las dos sobrevivientes son mujeres: una pasajera y una integrante de la tripulación, y fueron trasladadas a un hospital en Mokpo
El Universal