Mazatlán, Sinaloa.- Una vez más, una embarcación de servicios turísticos presentó fallas mecánicas, dejando varadas a más de 40 personas en la Isla de Venados, ubicada en la Bahía de Mazatlán.
Intervención de Rescate
El incidente movilizó rápidamente a otra embarcación de un prestador de servicios turísticos y a la Armada de México, quienes acudieron para auxiliar a los turistas varados en la isla. Según la información recabada en el lugar, la lancha “Megalodón”, que ofrece paseos turísticos por las tres islas de la Bahía de Mazatlán, se descompuso, dejando a los pasajeros sin medio de transporte de regreso al puerto.
Al tener conocimiento del problema, un prestador de servicios turísticos envió otra lancha para comenzar con la evacuación y traslado de las personas varadas desde la Isla de Venados hasta la zona de playa. Minutos después, una embarcación de la Secretaría de Marina Armada de México se unió al esfuerzo para acelerar la extracción de los turistas.
Seguridad Bajo la Lupa
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas que requirieran atención médica. Sin embargo, este incidente pone en evidencia una preocupante tendencia de fallas en las embarcaciones de servicios turísticos en Mazatlán, especialmente durante el período vacacional de verano. En los últimos meses, se han registrado al menos tres accidentes similares, incluyendo catamaranes y otras lanchas, donde la falta de supervisión adecuada por parte de la Capitanía de Puerto ha sido un factor determinante.