Por fortuna los bañistas solamente presentaron cansancio y nerviosismo, no fue necesario llevarlos a algún hospital
Mazatlán, Sinaloa.- Seis personas puestas a salvo entre ellos dos menores de edad, en tres diversas intervenciones, registraron personal del Escuadrón de Salvamento Acuático durante las acciones preventivas desarrolladas durante el día jueves.
Ivan Alejandro Barrón Ureña, Comandante del Escuadrón Acuático indicó que pese a los recorridos y recomendaciones realizados por los salvavidas, la activación de los protocolos de atención y rescate se dieron en las zona de Playa Gaviotas a un costado de la Escollera, Camarón donde se forman corrientes marinas y Playas Brujas área peligrosa por las rocas, por fortuna la rapida reacción de los elementos evito una situación lamentable.
Respecto a las personas puestas a salvo del oleaje fueron identificados como Lázaro de 73 años originario del Estado de México, el se encontraba en Playa Gaviotas, en el área conocida como Camaron fue extraido del mar un menor de 10 años originario de Guadalajara.
Mientras que en Playas Brujas se registró un rescate masivo de cuatro personas originarias de Jalisco, dos adultos de 50 años Roberto y Luis, al igual que los menores Rafael y Matías de 17 y 11 años respectivamente, todos con cansancio y nerviosismo.
Barrón Ureña, jefe de los Salvavidas reitera el llamado preventivo para la sociedad, ya que el factor oleaje prevalecerá durante el día viernes.