Culiacán, Sin.- La noche del lunes 13 de enero, un hombre identificado como Leonardo, de 48 años, fue baleado durante el robo de su vehículo compacto eléctrico en el fraccionamiento Hacienda Residencial, sector Villa Universidad, al norte de Culiacán, Sinaloa.
El incidente ocurrió alrededor de las 7:15 de la noche cuando Leonardo circulaba por la calle Herradura, casi esquina con bulevar Hacienda.
Según los informes, Leonardo fue interceptado por un grupo armado que le atravesó un vehículo de modelo reciente y le ordenó bajar del suyo mediante amenazas con un arma de fuego.
Al parecer, al resistirse al robo, fue agredido con al menos dos disparos, uno en la espalda y otro en el cuello. Los responsables huyeron del sitio con ambas unidades, la que llegaron y la que despojaron.
Minutos después, la víctima fue auxiliada y trasladada a una clínica particular donde recibió atención médica. Elementos de distintas corporaciones policiacas y del ejército mexicano llegaron al lugar para recabar información de lo sucedido e iniciaron un operativo de búsqueda de los responsables.
La unidad despojada es un vehículo eléctrico de la marca BYD, modelo reciente. Las autoridades continúan investigando el caso para dar con los responsables del robo y asegurar la seguridad en la zona.