Culiacán Sinaloa.- La entrega de apoyos que realiza el sistema DIF Bienestar a través del departamento de trabajo social y la dirección operativa, continúa activa y el día de hoy, se realizó la entrega de sillas de ruedas a culiacanenses de la cabecera municipal.
Estas entregas se logran gracias al trabajo de campo que se realiza desde el DIF municipal, además de gestiones que se realizan por los ciudadanos directamente en las unidades DIF, y programas de cercanía como lo es Alajibua, el cual llega cada semana a los hospitales más grandes de la ciudad, así como sectores o colonias en situación de vulnerabilidad.
Fue la presidenta del DIF municipal, Irma Nidya Gasca Aldama, quien encabezó la entrega de estos apoyos funcionales.
“Me da mucho gusto acompañarlos esta mañana en esta entrega de sillas de ruedas que sabemos serán de mucha ayuda para ustedes y para sus familiares.
Decirles que desde el sistema DIF a través de la dirección operativa y el departamento de trabajo social, seguimos trabajando para llegar a las familias que más nos necesitan. Sabemos que este apoyo no solo les permite moverse a ustedes mismos, sino que también les brinda mayor seguridad de traslado, independencia a ustedes mismos y a sus familiares”, mencionó.
En total fueron 21 personas residentes de la cabecera municipal las que se beneficiaron de este aparato funcional, cabe resaltar que estos apoyos, estarán llegando próximamente a habitantes de sindicaturas y otras localidades.