Para algunas personas es importante imprimir sus recibos al realizar un retiro en los cajeros automáticos de sus bancos, ya sea BBVA, Banamex, Santander, Banorte, HSBC, entre otro, pues les permite tener certeza del manejo y control de sus finanzas personales, los recibos incluso de depósitos se vuelven documentos que sustentan sus transacciones comerciales; sin embargo, aquí te contaremos la razón por la que se debe tener cuidado con esta práctica.
Si bien los recibos son una herramienta útil para acreditar que se ha realizado un retiro, depósito o pago de un servicio o transferencia, hay quienes pueden hacer mal uso de estos y poner en riesgo tu seguridad, ya que los recibos del cajero automático, en especial los que indican el saldo restante en una cuenta, ya que contienen datos que pueden vulnerar a sus usuarios.
Si la información de los movimientos bancarios de ciertos usuarios están al alcance de los amantes de lo ajeno, podrían ser víctimas de fraudes. Kaspersky, proveedor de seguridad de Tecnologías de Información, dio a conocer, uno de los riesgos que esto puede implicar.
¿Por qué no debes imprimir tus recibos de bancos como BBVA, Banamex o Banorte?
Uno de los riesgos que se corre al imprimir los recibos de cajeros automáticos de distintos bancos es que los cuentahabientes sean víctimas de un fraude por internet, ya que existen personas con las herramientas necesarias para hacerse pasar por ellos o el banco y llevar a cabo delitos.
Una de las recomendaciones por parte de los especialistas es consultar los movimientos bancarios mediante las diferentes aplicaciones en línea que ofrecen las entidades bancarias o guardar de forma segura los recibos que se impriman, cuando esta práctica sea necesaria para realizar algún trámite. En aquellos casos donde no sea indispensable mantenerlos, es preferible romperlos para que la información que contienen, como nombre de los titulares, monto retirado o saldo en cuenta, no queden al alcance de estafadores y pongan en riesgo tus finanzas.
BR