Sergio Verduzco, conocido como ‘Platanito‘, ha salido bien librado de la demanda interpuesta en su contra por Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de Debanhi Escobar.
El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) resolvió en septiembre a favor del comediante, concluyendo que no sería sancionado.
El caso comenzó tras un comentario que Verduzco hizo en 2022 sobre la muerte de la joven en Monterrey. En una entrevista, ‘Platanito‘ defendió su acto, explicando:
“Yo hice un comentario acerca de la muerte de la niña de Monterrey, mi comentario fue: ‘qué desafortunada muerte de la niña, ¿cómo muere?, ahogada, ¿dónde?, en Monterrey donde no hay agua’. Me burlé del gobierno, de cómo sale a decir el gobierno que eso había sido la causa de la muerte, cuando fue mentira”.
Los padres de Debanhi presentaron la denuncia en noviembre de 2022, buscando sentar un precedente que previniera la revictimización de las familias afectadas por la violencia de género. Además, solicitaron que Verduzco y su equipo tomaran cursos con perspectiva de género y derechos humanos, así como el monitoreo de sus presentaciones para evitar comentarios similares en el futuro.
Sergio Verduzco, por su parte, afirmó que no incurrió en ninguna forma de discriminación y que el fallo del Conapred lo exoneró.
“El papá quería que le diera un porcentaje de mis ingresos y que tomara un curso para aprender a comportarme en sociedad, pero el curso debería tomarlo el asesino, yo no le estoy haciendo nada a nadie”, añadió el comediante.
Con información de Agencia Reforma