Pachuca recuperó la memoria muy tarde en el Apertura 2024 y venció por una goleada de 6-2 a los Rayos del Necaxa. Ambos equipos ya sin posibilidades de clasificar al Play In que se entregaron y ofrecieron un partido lleno de emociones. Los Rayos estrenaron técnico interino en la persona de Amaury Padilla, tras el cese de Eduardo Fentanes a mitad de semana.
Salomón Rondón bordó una noche importante en su carrera, que hizo su primer triplete en la Liga MX y ayudó a su equipo a pasar el rodillo por encima del conjunto hidrocálido que intentó reaccionar por momentos pero terminó sucumbiendo.
Era temprano en el encuentro, apenas al 11′, Salomón Rondón se asoció correctamente con Nelson Deossa y remató para abrir el marcador. Pese al golpe que representó la desventaja inicial, Necaxa buscó meter en problemas a los Tuzos y Agustín Palavecino probó al portero Carlos Moreno sin suerte.
Rondón aprovechó al 28‘ una transición iniciada por Deossa, aderezada por Owen González y sellada por el venezolano que remató para hacer el 2-0. Oussama Idrissi decretó la goleada a pase de Elías Montiel. Necaxa no oponía resistencia.
Fue Diber Cambindo el que intentó despertar al Necaxa del letargo. El actual campeón de goleo validó un buen pase de José Paradela para romper el cero con un disparo cruzado al 57′. Una escapada de Idrissi por la banda al 61′, selló el triplete de Salomón Rondón solo empujando el balón al fondo del arco de un impotente Ezequiel Unsaín.
Ya el partido estaba roto, había muchas concesiones defensivas y Cambindo hizo gala de su olfato goleador al 65′ cuando disparó desde afuera del área y dejó sin opciones a Carlos Moreno.
Tras seis meses de inactividad, regreso a las canchas Javier “Chofis” López y lo hizo a lo grande anotando el quinto de los Tuzos tras aprovechar un contragolpe junto a Salomón Rondón que el canterano de Chivas mandó a guardar a seis minutos del final (84′). Finalmente Alfonso González al 86′ sentenció el compromiso y sentenció el aplastante triunfo.
En la próxima jornada, Pachuca se medirá al América, mientras que Necaxa recibirá al Atlético de San Luis.
BFG