Con bolsas en mano y compras apresuradas, este fin de semana el centro de Los Mochis lució bastante abarrotado con la gran demanda de consumidores que aprovecharon las ofertas y descuentos en los diversos giros comerciales.
Y es que a pesar de que las expectativas para este Buen Fin eran bajas, comerciantes de la ciudad señalaron que el mayor flujo económico se concentró principalmente durante los días sábado y domingo donde se percibió un incremento de hasta en un 40% en ventas de ropa, accesorios, juguetes y mucho más.
‘’Sí repuntó algo, sería un 30%, 40% más, se vio un poco más también por la cuestión de que se viene el 20 de noviembre y la gente está preparándose con sus compras para el desfile, el frío también para los compañeros que venden chamarra, ropa para la temporada de este frío’’.
El dinamismo que se percibió durante estos últimos días devolvió un respiro para aquellos comerciantes que estaban a la espera de reactivarse económicamente y que a pesar de que no se superaron las expectativas, señalaron que en este año la población se animó a gastar, lo que permitió mayor derrame económico que el año pasado.
‘’Pues las expectativas no pero si nos dio un respiro por la cuestión económica, como todas las temporadas y esperemos que en diciembre despunte porque el año pasado estuvo muy mal’’.
Finalmente, los comerciantes dijeron que esperan que las ventas puedan mantenerse durante toda la temporada decembrina que ya está prácticamente a la vuelta de la esquina y que la ciudadanía se siga acercando a los comercios locales para aprovechar las compras de la temporada invernal.