Diosdado y Jiménez tienen una segunda oportunidad en duetos para tomar revancha en los Juegos Olímpicos París 2024
Después de liderar al conjunto mexicano de Natación Artística que finalizó en séptimo lugar, Nuria Diosdado y Joana Jiménez tienen una segunda oportunidad en duetos para tomar revancha en los Juegos Olímpicos París 2024.
El brillo de las sirenas mexicanas sigue más vivo que nunca en la capital francesa, y este viernes 9 de agosto a las 11:30 horas, Diosdado y Jiménez volverán a deleitar a los espectadores desde la piscina de La Défense cuando realicen la rutina técnica que significará el principio del camino por las medallas.
Un día después a la misma hora, se llevará a cabo la rutina libre, con este evento se pondrá fin a las actividades del Nado Artístico en París y se repartirán las preseas que reconocerán a los mejores duetos de la competencia.
Joana y Nuria, quienes son cómplices una de la otra de su talento inigualable, tienen años trabajando juntas y cosechando triunfos significativos. En los Juegos Panamericanos Lima 2019 fueron acreedoras de la plata y, cuatro años más tarde en Santiago 2023, se consolidaron como campeonas panamericanas.
Sin embargo, en el evento multideportivo más importante aún no han encontrado la fortuna que se espera. Durante Tokio 2020, concluyeron hasta la decimosegunda posición con 86.5667 puntos, lejos de alcanzar a las potencias de Rusia, China y Ucrania que se quedaron con el oro, la plata y el bronce, respectivamente.
En esta presente edición, las rusas que son hexacampeonas olímpicas no estarán en la competencia, por lo que las principales amenazas serán las chinas Liuyi y Qianyi Wang, así como también Alisa Ozhogina e Iris Tió de España y Jaime Czarkowski y Megumi Field de Estados Unidos, estas tres naciones ya consiguieron subirse al podio en la prueba por equipos.
Cabe destacar que, la tapatía Diosdado está viviendo sus cuartos Juegos Olímpicos, una vez concluida su participación en la ciudad de la luz, su continuidad proyectada a Los Ángeles 2028 aún es incierta, por lo que, podría ser o no, el último baile para la veterana de 33 años.
1 total views , 1 views today