Guasave, Sin.- La presidenta municipal Cecilia Ramírez Montoya informó que las dos niñas encontradas pernoctando afuera de una cuartería en la sindicatura de Ruiz Cortines, Guasave, el pasado 29 de diciembre aún siguen resguardadas en la casa Hogar, ya que sus padres no las han reclamado, pero manifestó que las pequeñas tampoco quieren regresar con ellos.
Dijo que las menores tuvieron una cita en la Fiscalía para dar seguimiento a su caso; sin embargo, sus padres no se han presentado por lo que la Procuradora del menor del DIF está tratando de localizarlos.
“Las niñas las tenemos resguardadas, están en la casa hogar; tuvieron una cita en la Fiscalía. Está en proceso, lo legal pues se iba a tratar de localizar a los padres no no se han presentado para nada, pero por parte de la procuradora del menor del DIF, ella iba a localizarlos más o menos ya sabía por dónde podría encontrarlos, porque las niñas, la verdad ellas no quieren, no quieren regresar, entonces pues se tiene que hacerlo conducente en el proceso legal de localizar a los padres de ellas”.
La alcaldesa lamentó que los padres de las dos menores no se preocupen por reclamarlas, pero lo más preocupante, dijo, es que al parecer tienen otra niña más pequeña, y desconocen cuál sea la condición en la que también viva, por lo que reiteró que será la Fiscalía quien determine la situación legal, y dijo que en caso de que sus progenitores llegaran a perder la patria potestad, ellas se quedarían en la Casa Hogar.