Los Mochis, Sin.- Como cada año, miles de mochitenses se dieron cita en el Santuario de Guadalupe desde este miércoles por la noche para celebrar el tradicional día de la Virgen María, madre de todos los mexicanos, para agradecer por las bendiciones de este año, cantarle las tradicionales mañanitas y pedir especialmente por la paz de Sinaloa.
El Monseñor Manuel Silva, quien fue el encargado de oficiar la misa de velación a las 11 de la noche, envió un mensaje a toda la feligresía para unirse en oración por los tiempos de violencia que se vive actualmente en el estado de Sinaloa, en Mexico y el mundo, esperando que la fe y el amor a Dios permita tocar los corazones de aquellos que perturban La Paz y la armonía.
“Nuestra señora de Guadalupe ruega por nosotros ante su hijo y es para toda nuestra comunidad un gran motivo de esperanza, de alegría y especialmente le pedimos a la virgen en esta noche que nos conceda vivir en paz, que devuelva La Paz, que se acabe la violencia, que toque los corazones”.
Durante los festejos Guadalupanos, la población participó con júbilo la llegada de las peregrinaciones al Santuario de Guadalupe, donde los danzantes recorrieron el pasillo hacia el altar de la Virgen María para dar gracias por la salud, por la familia y por la vida.
En entrevista con los fieles creyentes, se dijeron contentos de poder participar en esta hermosa tradición católica de tantos años para venir a dar gracias, pedir por los tiempos venideros y recibir la bendición de nuestra señora de Guadalupe.
“Es nuestra madre, a ella nos debemos, le debemos muchos milagros, la fe mueve montañas y por eso andamos aquí…”
“Este es un día muy especial, bendecida por poder estar aquí, estamos esperando por poder entrar a la misa de las 11”.
Y como cada año, no pudieron faltar la venta de los antojitos mexicanos como tacos, gorditas, hot cakes, churros, la tradicional tómbola, los juegos mexicanos y donde también se pudo observar a los más pequeños vestidos de Juan Diego y de la Virgen de Guadalupe.
Asimismo también se colocó el altar de la Virgen María, a un costado del santuario donde la feligresía colocaba sus veladores y elevaban sus oraciones a la madre de los mexicanos.
A pesar de que este año se percibió menores contingentes comparados a años pasados, una vez más quedó demostrado que el pueblo mochitenses es devoto y fiel a una de las tradiciones católicas más importantes que celebra la aparición de la Virgen María en el cerro del Tepeyac.
Cabe recordar que este 12 de diciembre, será el obispo Jesús José Herrera quien oficiará misa especial por el Día de la Virgen a partir de las 4 de la tarde, por lo que la población está invitada a seguir acudiendo a los festejos guadalupanos.
ME