Mazatlán dio la ‘campanada’ de la Jornada 13 en el Apertura 2024 al derrotar 2-0 a unos Tigres que llegaban de ser derrotados en el Clásico Regio
Tigres dieron de qué hablar tras caer 2-0 ante Mazatlán en un partido con final de alarido, esto por la Jornada 13 del Apertura 2024.
Los felinos fueron muy dominantes pero se toparon con una contundencia mazatleca que les dejó su segunda derrota al hilo en el tramo final del certamen.
Pese a su superioridad, las llegadas de mayor peligro en el andar del primer lapso fueron cañoneras y hasta muy tarde en el reloj. Siendo hasta el 34′ que las gradas del «Encantó» se exaltaron con un tiro de Jordan Sierra, el cual pasó cerca del ángulo del arco protegido por Nahuel Guzmán.
Enseguida, Raúl Camacho intento vencer al «Patón» con disparo dentro del área que fue directo a las manos del cancerbero experimentado, sin embargo, fue en el añadido previo al descanso que por fin la visita causó peligrosidad al arco de Hugo González tras un cabezazo de Nicolás Ibáñez que con desvío defensivo pegó en el poste, ahogando el festejo felino.
Para el complemento, las cosas seguían en el mismo tono pero con muchos errores, siendo el de Uriel Antuna el las significante, pues al 57′ desaprovechó una doble ‘pifia’ defensiva al servicio de Fernando Gorriarán, fallando solo y frente al arco lo que parecía la apertura en el marcador.
La escuadra de Víctor Manuel Vucetich no bajaba los brazos y al 65′ puso a trabajar a Guzmán con una descolgada de Édgar Bárcenas, que con un tiro cruzado no pudo vencer al experimentado tapando por sus piernas el balonazo.
La recta final fue totalmente auriazul, quienes con la entrada de Juan Brunetta y André Pierre-Gignac brindaron mayor aporte al ataque. El argentino al 75′ metió un centro directo que pegó en el poste, no obstante, el rebote quedó en el área chica y no pudo ser incrustado a las vallas en una acción digna de un ‘blooper‘.
Los de Veljko Paunovic se fueron insistentemente al frente pero sin cometido alguno, dejando espacios atrás y cuando todo parecía irse sin goles apareció Brian Rubio al 90 para abrir los cartones, mandando a guardar un espantoso despeje de Marcelo Flores en área propia y definir como los grandes frente a Nahuel para el 1-0.
Todavía hubo tiempo para que los del ‘Vuce‘ aumentaran la ventaja sobre el final con Josué Coleman como protagonista, haciendo el 2-0 que brinda el triunfo definitivo a los del Pacífico que suben al lugar doce con 12 puntos por 24 unidades de los norteños, quienes pueden bajar seriamente en la clasificación.
BFG